Profesionales de la salud

 Ética como parte del cuidado clínico

Agenda una consulta

En Welfer trabajamos junto a los equipos médicos para facilitar el diálogo en situaciones complejas, mediar en los conflictos de valores y ofrecer un marco ético claro que respalde las decisiones clínicas. Nuestro acompañamiento no sustituye la labor médica: la fortalece, ofreciendo claridad y contención tanto para el profesional como para el paciente y su familia.

Ejemplos de situaciones que acompañamos:

Welfer acompaña y libera al medico de conflictos innecesarios, fortalece la relación con la familia y ayuda a que la atención se viva con confianza y respeto.


Cuando existen diferencias entre el equipo médico y la familia sobre el plan de tratamiento.

Cuando los familiares no logran ponerse de acuerdo sobre quién debe tomar decisiones y el equipo necesita claridad para avanzar.


Cuando no hay un representante cuando no hay un representante definido para tomar decisiones médicas.


Cuando surgen dilemas éticos respecto a la proporcionalidad de los tratamientos.



Cuando el equipo enfrenta carga moral al atender casos complejos o pacientes con conductas difíciles.


Cuando se requiere apoyo para asegurar que la atención siga centrada en el paciente.

¿A quién acompañamos?

Pacientes

  • En Welfer sabemos que no eres solo un diagnóstico: eres una persona con historia, y valores únicos. Te ofrecemos un espacio seguro para hablar de lo que te preocupa y lo que valoras, sin juicios. Nuestro papel es escucharte, ordenar y dar claridad en la incertidumbre, ayudarte a que cada decisión médica refleje lo que es posible, pero también lo que es profundamente humano.

Familias

  • En Welfer reconocemos que las familias suelen llevar el mayor peso emocional en las decisiones médicas. Acompañamos a padres, madres y cuidadores primarios cuando los caminos no son claros, cuando surgen diferencias dentro de la familia, con cualquier parte involucrada en el caso, cuando se necesita un espacio neutral para dialogar. Nuestro compromiso es mediar, guiar y sostener, para que cada decisión se tome en un ambiente de respeto y confianza.

Profesionales de la salud

  • En Welfer trabajamos junto a los equipos médicos para facilitar el diálogo en situaciones complejas, mediar en los conflictos de valores y ofrecer un marco ético claro que respalde las decisiones clínicas. Nuestro acompañamiento no sustituye la labor médica: la fortalece, ofreciendo claridad y contención tanto para el profesional como para el paciente y su familia.

Instituciones de salud

  • En Welfer ayudamos a hospitales y clínicas a integrar el servicio de consultoría en ética clínica como parte viva de la atención, más allá de manuales y protocolos. Nuestro trabajo no sustituye la labor de los Comités Hospitalarios de Bioética (CHBE) o de Ética en Investigación (CEI): la fortalece, llevando la reflexión ética al pie de la cama del paciente (ethics at bedside) y facilitando la toma de decisiones en tiempo real, siempre en apego a la Ley General de Salud, CONBIOETICA  y a las políticas de cada Institución de Salud.

Empresas

  • En Welfer apoyamos a las empresas que desean cuidar a su gente de manera integral. Acompañamos a organizaciones que buscan construir culturas laborales más humanas, éticas y sostenibles. Diseñamos programas de desarrollo humano e institucional personalizados que responden a las necesidades de cada entorno laboral.